google.com, pub-3402338867327658, DIRECT, f08c47fec0942fa0 El rincón de Ideas y Costuras: 3 formas de ayudar

3 formas de ayudar

Ayudar a los demás siempre es bueno

   Todos hemos usado alguna que otra vez en la vida los servicios de una serigrafía, de una reprografía, de una tienda de regalos personalizados...
Si has sido el responsable de tu grupo de amigos, el presidente de una peña, club, asociación... Habrás visto como los negocios dedicados a la personalización de artículos tienen unos precios diferentes para cada artículo que varían en función de la cantidad que se pida, del trabajo que lleve, del formato elegido para la personalización... Cuando te dan un precio, te dan un precio concreto, para una determinada cantidad. Si luego varías esa cantidad el precio por artículo cambia y hay que hacer presupuesto nuevo.

Al final, lo que pasa, es que todas estas empresas de personalización castigan las pequeñas compras intentando sacarles el dinero que ahorran en los grandes pedidos.

   Nosotros, en Ideas y Costuras, tenemos una filosofía de trabajo completamente diferente a la competencia en este tipo de trabajos. Analizando a la competencia resulta que tenemos tres formas muy concretas de ayudar al particular que quiere hacer un regalo, el autónomo que necesita renovar su uniformidad o quiere hacer algo de publicidad, a la pyme que quiere hacer algún regalo promocional a sus clientes...

1. Ayuda a las pequeñas compras

   Si un particular quiere estamparse una camiseta, ponerse bordadas sus iniciales en una camisa, poner el nombre en el baby de su hijo... las serigrafías tienen dos formas de actuar:
- no le aceptan el trabajo porque se tarda más en preparar las máquinas para hacer una personalización que el trabajo en sí. Al final está una persona entretenida media hora para una sola prenda.
- cobrar esa única personalización a precio de oro. Así compensan el tiempo de preparación de las máquinas. Personalmente, lo que me hizo comprar mi primera máquina de bordados, fueron los 20 euros que me pedían en una serigrafía por poner el nombre de un cocinero en una chaqueta de cocina (ese trabajo actualmente lo hago yo y cobro 3 euros)

   En Ideas y Costuras tenemos en cuenta el coste de los materiales, el tiempo que se tarda en hacer los trabajos. Con esos datos calculamos el precio de la unidad y ya tenemos nuestra tarifa lista.
Si nos pides bordar tus iniciales en una camisa te cobraremos 2 euros. Si nos traes 100 camisas te cobraremos 200 euros. Es muy sencillo.
Como no "regalamos" nuestro trabajo a los grandes pedidos no nos hace falta "robarles" el dinero a los particulares o a los pequeños pedidos.

2. Ayuda en la compra de los artículos

   En nuestro afán por ayudar permitimos que nuestros clientes adquieran fuera lo que podrían comprar en Ideas y Costuras. Eso hace que perdamos dinero en la compraventa de artículos pero conseguimos que nuestros clientes busquen, comparen y compren lo que crean mejor para ellos.

   Pocas serigrafías conoceréis en las que un particular pueda llevar una gorra, o una camiseta de fuera y se la personalicen a un precio justo. O simplemente le admitan el trabajo.

   Nosotros aceptamos también artículos usados. Porque para personalizar las prendas no hace falta que estén por estrenar, pueden ser usadas. Así les damos una segunda vida.

3. Ayuda no cobrando doble


   En el mundo de la personalización justamente eso, la personalización, debería ser el objetivo de la empresa.
Pero eso sólo ocurre si pagas bien. Si quieres que estampen o borden un logo en camisas, camisetas, polos, toallas... de diferentes tamaños y tallas lo normal es que te cobren un suplemento por modificación del programa de bordado, fotolitos de serigrafía... De esta forma te lo piensas y terminas dando camisas de adulto a niños pequeños porque eso es lo que sale más barato.

  Nosotros creemos que la personallización hay que llevarla hasta las últimas consecuencias y si hay que hacer tres programas de bordado para adaptar el tamaño del logo de nuestros cliente a las prendas que quiere, pues se hace. Se hace sin coste para el cliente.
Si hay que modificar el archivo fotográfico para la máquina de plotter pues se hace. Nuestros clientes no tienen que preocuparse de si su idea les va a salir más cara por hacer las cosas mejor personalizadas. Ese trabajo de modificación adicional lo asumimos nosotros y punto. Lo hacemos encantados de poder ayudar.

Y después de esta parrafada, la demostración de todo lo escrito.


   Un buen amigo nuestro, componente de la banda de rock Autopista 312 nos pidió presupuesto para camisetas estampadas, una gran cantidad de ellas. Se lo dimos. 
Luego las cosas salieron de la forma que salieron y un día nos visitó con una bolsa llena de camisetas, unas nuevas, otras usadas; unas de tallas pequeñas, otra de la talla 4XL; una camiseta para bebés y dos para niños de 5 años; unas camisetas blancas y otras negras...
Un buen pupurri.

¿Variamos el precio por no ganarle en la compraventa de esas camisetas?
No
¿Variamos el precio porque de los cientos de estampaciones pasamos a una docena?
No
¿Variamos el precio porque hay que hacer por lo menos tres tamaños distintos del logo que nos mandó?
No
Y el resultado es el que es:

En Ideas y Costuras también estampamos camisetas
Estampación en vinilo textil en diferentes tamaños

   Nos adaptamos al tamaño y color de la camiseta y trabajamos para que el resultado sea espectacular, sin incrementar el precio.


En Ideas y Costuras también estampamos camisetas
Camiseta de bebé estampada en vinilo textil

   Cuando nos encontramos con una camiseta 4XL junto a otra para un bebé de 6 meses qué hacer. ¿Ponerle al padre el tamaño de la estampación de su hijo? ¿Cobrar el doble por ser dos los tamaños que hay que preparar? 
No, se adapta el trabajo a la prenda, que para eso nos dedicamos a la personalización de artículos.
Queremos una foto del crío luciendo la camiseta en el concierto de su padre, a ver si tenemos suerte y nos la mandan.

En Ideas y Costuras también estampamos camisetas
Camisetas de niño estampadas en vinilo textil.

   Entre las camisetas también aparecieron estas dos para niños de 5 años. Lo mismo, qué hacer, ¿Le estampas el logo que tienes de la camiseta de bebé? La camiseta 4XL  exige un tamaño que tampoco le puedes poner a estas camisetas de niño. ¿Le cobras por otro diseño, por modificación de diseño, por triplicar el trabajo previo de estampación? No, te adaptas, modificas y personalizas las camisetas con el tamaño adecuado. 
Sin coste extra para el cliente.

   Este trabajo es muy significativo de lo que hacemos por nuestros clientes. Y lo podemos hacer porque damos precio por unidad, no por tamaño del pedido, no por tallas.
Este encargo nos ha puesto a prueba porque hemos tenido que hacer tres tamaños para poder personalizar las pocas prendas que al final nos han traído (que tampoco nos han comprado a nosotros) pero el resultado es el que es. Y el cliente está encantado, que es de lo que se trata.




Si eres una persona con ideas y que le gusta ser original nosotros somos lo que necesitas para dar rienda suelta a tu imaginación, el cielo es el límite

Ideas y Costuras
Ideas y Costuras se encuentra en la calle Calatrava 32 de Ciudad Real



      Si te ha gustado este post podrías difundirlo en tus redes sociales para que más gente pueda conocernos y hacer entre todos un mundo mejor.




 También puedes seguirnos en redes sociales, estamos presentes en:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las ideas son siempre buenas, la mala interpretación de las mismas es lo que crea mal ambiente.